viernes, 2 de febrero de 2024

Como reformar una vivienda unifamiliar

Reforma de vivienda unifamiliar

Los trabajos de renovación de chalets o viviendas unifamiliares, se diferencia la reforma de pisos en bastantes aspectos.

En primer lugar, y el más obvio, tenemos la variable del tamaño. Se trata de reformas de viviendas que parten de los 150/200m2, con lo que las dimensiones, espacios a renovar y trabajo se multiplica por 2 respecto a lo que nos encontramos generalmente en un piso "normal".

Diferencias con la reforma de pisos

Por otro lado tenemos el aspecto de su construcción y estructura. Al no formar parte de un bloque de edificios con varias alturas, la forma de construcción en muchos casos en muy diferente. Nos podemos encontrar en muchos casos con inmuebles unifamiliares de 1 sola altura. 

Otro aspecto que lo diferencia, es la posibilidad de realizar ampliaciones, de los metros cuadrados edificables. No es raro encontrarnos con la posibilidad de querer añadir plantas en altura o querer escavar en el terrenos para crear garajes, trasteros o sótanos.

Por todos estos aspecto las personas que tienen una vivienda unifamiliar y quieres reformarla, deberían siempre acudir a empresas de reformas especialistas en la renovación de chalets o unifamiliares.

Además de su especialización, este tipo de empresas se diferencian, por las experiencia adquirida en estos tipos de trabajos que se pueden extrapolar a nuevos trabajos, disponer de una equipo de trabajo amplio para afrontar los servicios de reformas de forma ágil y rápida y contar en su equipo con profesionales como aparejadores y arquitectos que puedan dar respuesta en el caso de querer realizar reformas estructurales en las viviendas.

Logra tu autonomía energética

Además, en los últimos tiempos uno de los aspectos más demandados son la instalación de placas solares, que puedan abastecer de energía a la viviendas. Para ello se puede llevar a cabo la instalaciones de panales solares y baterías, que pueden incluso permitir la autonomía eléctrica de las viviendas. Para completar su uso la instalación de equipos de aerotermia y suelo radiante pueden lograr en dichas viviendas conseguir la plena autonomía eléctrica a la vez que se consigue una climatización a través del uso de energías renovables.

Por último indicar que a parte de la renovación de la vivienda propiamente dicha, este tipo de inmuebles suelen requerir trabajos adicionales en las parcelas, tales como trabajos en piscinas, muros de contención, jardines o equipamientos deportivos.

Si está buscando una empresa que pueda renovar su vivienda unifamiliar, busque siempre a especialistas en estos tipo de trabajos para que le puedan dar un servicio de garantía evitando problemas o trabajos mal ejecutados.