lunes, 26 de febrero de 2024

Acabado profesional en la pintura del hogar. Los secretos de los profesionales.

¿Quieres saber cuáles son los secretos mejor guardados de los pintores profesionales para lograr un resultado impecable en la pintura de paredes y techos?

En este artículo, te desvelaremos los trucos y técnicas que emplean los expertos para conseguir un acabado que nada tiene que ver con el de un pintor aficionado.


La Preparación de las paredes es lo más importante:

Antes de empezar a pintar, los pintores profesionales dedican tiempo a preparar adecuadamente las superficies que van a pintar. El primer paso es estudiar todas las paredes, y buscar humedades, grietas, desconchones o pintura poco adherida. En el caso de que hubiera problemas, se solucionarían. Para el resto de paredes, la preparación incluye limpiar, lijar y reparar cualquier imperfección. Solo así se garantiza un resultado uniforme y duradero.


Pinturas profesionales

Existe una gran cantidad de pinturas y gamas disponibles en el mercado. 

Hay que estudiar cada caso, ya que cada situación requiere un tipo de pintura diferente.

Para zonas de alto tráfico se necesitan pinturas resistentes, para zonas con humedad como baños y cocinas se deben usar pinturas resistentes a la humedad o antihongos. Para hogares se suelen usar pinturas plásticas lavables.

Por supuesto, hay que conocer todas las marcas y escoger la adecuada. Siempre hay que escoger pinturas de alta gama, que cubran bien y que dejen una textura lisa en las paredes. Nuestro equipo de pintores te asesorará.


La técnica del pintor profesional

La forma en que se aplica la pintura marca la diferencia. Los pintores profesionales dominan diversas técnicas, desde el uso del rodillo y la brocha hasta la aplicación de pintura con pistola. Solo con experiencia se consiguen resultados precisos y uniformes.

Hay que evitar que se noten los brochazos, o brillos en la pintura. Para eso, se debe pintar cada paramento completo antes de que se seque ninguna de las partes.

Hay que trabajar rápido, con decisión y precisión.




El Tiempo y la Paciencia:

Pintar una vivienda lleva tiempo y paciencia. Los pintores profesionales saben que las prisas no son buenas. Hay que preparar todo con mimo. Cubrir todas las superficies y proteger zonas delicadas. Se deben aplicar las capas que sean necesarias hasta que la pintura cubra totalmente la pared. En casos como pisos de fumadores, colores oscuros, etc, serán necesarias una gran cantidad de capas de pintura hasta conseguir un resultado perfecto.


Los Detalles marcan la Diferencia:

Hay que prestar especial atención a los detalles. Bordes de paredes con techos, rodapiés, evitar gotas y chorretones, esquinas, marcos de puertas… Un pintor profesional cuida todo al detalle. Es la única manera de garantizar un acabado limpio y profesional.


La Limpieza y el Orden:

Mantener un entorno limpio y ordenado es fundamental para realizar un buen trabajo.

Los pintores profesionales tienen una metodología de trabajo eficiente para conseguir buenos resultados en poco tiempo. Por supuesto, también cuentan con maquinaria y herramientas y materiales óptimos para garantizar el mejor resultado posible.