martes, 23 de mayo de 2023

Claves para elegir la pintura que necesitas en cada estancia

tipo de pintura

Cuando nos planteamos cambiar, renovar o sanear la pintura de nuestra vivienda, el principal punto que nos fijamos es en el tono o color que deseamos emplear en dicha estancia. Se trata de un punto importante, sobre todo desde el punto de vista estético, pero no es el más vital a la hora de la realización de un trabajo de pintura.

El punto al que deberíamos darle una mayor importancia y fijarnos más sería el tipo y calidad de la pintura que escogemos. Podemos decir que cada estancia, por su ubicación, estado de las paredes y uso que le vamos a dar necesita un tipo de pintura diferentes.

Nuestros pintores, profesionales con más de 10 años de experiencia te pueden ofrecer un asesoramiento gratuito a la hora de ofrecerte un presupuesto, teniendo en cuenta todos estos factores para que la elección del tipo de pintura sea la correcta para su vivienda.

En todo caso, vamos a detallar los principales factores a la hora de elegir un tipo de pintura correcto de cara a que el proceso de renovación de su pintura sea además de un éxito duradero en el tiempo.

Factores a la hora de elegir un tipo de pintura

  • Ubicación de la estancia que queremos pintar: En primer punto en el que nos tenemos que fijar es la ubicación de dicha estancia. No tiene nada que ver una zona estancias como salones y habitaciones, donde se debe primar un tipo de pintura en el que las terminaciones y vistosidad de las pinturas es lo primero, que otras estancia como baños o cocinas, donde la resistencia a la humedad debe ser lo primero que debemos tener en cuenta. Por ello para las primeras estancia elegiríamos una pintura plástica de terminación sedosa mientras que para las segundas habría que decantarse por una pintura esmalte o una plástica con tratamiento fúngico para evitar la aparición de moho y humedades. 
  • Estado actual de las paredes y techos: Otro de los aspectos a considerar es el estado de la actual capa de pintura y cómo lo queremos pintar. Por poner un par de ejemplos respecto a este punto, paredes y techos manchados por tabaco en el caso de fumadores, necesitaran un tratamiento antimanchas para poder eliminar ese color amarillento de los paramentos. Por otro lado, zonas pintadas con colores y tonos muy fuertes, si se quiere repintar con tonos más claros, será necesario hacer uso de pinturas monocapas para poder eliminar el actual color y que no interfiera con el nuevo que queremos emplear.
  • Uso que le vamos a dar a la estancia: Por último es importante conocer el uso que le vamos a dar a las estancia. Por poner de nuevo algún ejemplo, estancias destinadas a niños, se deben emplear pintura altamente lavables incluso de cara a manchas de bolígrafos o rotuladores. Por otros lado, estancias en las que vamos a tener mucho transito e incluso posibles zonas de almacenamiento tenemos que elegir pintura de mayor resistencia incluso pudiendo emplear pinturas epoxis en zonas donde este tipo de uso es tan intensivo.