viernes, 21 de abril de 2023

Cómo quitar el gotelé de una piso y alisar la pintura

Alisado para quitar gotelé

Una de las tendencias más habituales desde hace año, en la decoración de la vivienda, es eliminar el gotelé de las paredes y techos, para dejar las estancias lisas.

Hace años era habitual encontrarnos con está técnica de pintura, muchas veces asociada a calidad constructivas bajas, en las que gracias a la aplicación de este granulado en sus paramentos se lograba reducir y pasar desapercibido imperfecciones.

Pero desde hace años, esta técnica ha pasado de moda y cada vez es más habitual encontrarnos con personas que quieren eliminar el gotelé y dejar las paredes lisas.

Este tipo de cambio tiene bastantes ventajas desde el punto de vista estético y en la percepción del espacio de la vivienda. Esto es así por que el gotelé produce sombras en las paredes que hace las estancias menos luminosas, pareciendo más pequeñas que con paredes rectas y sin gránulos. Por otro lado, con las paredes lisas logramos en zonas donde aplicamos algún color un tono más vibrante y uniforme.

Ahora bien, el gran dilema de las personas que se deciden a realizar este cambio es como alisar su hogar. Lo primero que debemos señalar es que se trata de un trabajo arduo y laborioso, por lo que se recomienda dejar a pintores profesionales el alisado de un piso. Por otro lado nos encontramos con la técnica para realizar este alisado.

Formas de quitar el gotelé y alisar paredes.

  • Eliminar el gotelé: En este primera opción se trata de eliminar la capa de pintura existente, para después aplicar nuevas capas de yeso, lijarlas y terminar pintando. Este caso es el correcto para paramentos que ya tienen muchas capas de pintura, las que se encuentran en mal estado por humedades o cuando el tipo de pintura existente es temple.
  • Cubrir el gotelé: La segunda opción es aplicar una mano de producto cubregota, para después aplicar una nueva de gotelé o aquaplasr y acabando lijando y pintando. Esta es recomendable para paramentos en buen estado y en viviendas donde la pintura existente en de calidad plástica.
En cualquiera de los casos, los pintores profesionales de pintoresmadrid.eu, pueden asesorarte con el trabajo a realizar en tu vivienda, para que el alisado de tu hogar sea un proceso rápido y sin complicaciones.