jueves, 2 de febrero de 2023

Pintura para baños y cocinas

Pintura para baños

Cada vez es más habitual que las paredes de estancias de las viviendas, como son las cocinas y baños, que habitualmente se alicataban, se emplee pintura para vestirlas.

Los cambios en los gustos y preferencias de decoración de las personas, así como la evolución en las características y cualidades de las pinturas hacen posible que pintar baños y cocinas sea una de las tendencias que más han crecido en los últimos años.

A continuación vamos a detallar por estancias cuales son los tipos de pintura que recomiendan los pintores profesionales emplear en estas estancias de un hogar.

Pintura para baños

Una de las características principales que afectan a los cuartos de baños, son el hecho que son espacios húmedos, en los que se produce una mayor humedad que otros tipos de espacios. Este factor, provoca que para pintar dicho espacio sea necesario emplear un tipo de pintura que por sus características sea resistente al agua. Por ello, para la pintura de baños se recomiendan emplear 2 tipos de pintura.

La pintura plástica en el caso de que el cuarto de baño tenga una buena ventilación y no entre en contacto directo con el agua, siempre de una calidad superior y de marcas con un prestigio contrastado en el mercado. 

En el caso de que las estancias no tengan esa correcta ventilación, será necesario emplear un tipo de pintura esmalte. Se tratan de una pintura que por sus componente, son un paso superior en cuanto a resistencia a la humedad respecto a la pintura plástica. Además, se recomienda su uso en el caso de zonas que puedan estar en contacto directo con el agua, como zona de lavabos o sanitarios.

Pintura para cocinas

Las cocinas son otros de las zonas de la casa donde es cada vez más habitual encontrarnos con paredes pintadas. En este caso una de las características principales, a la que tiene que responder la pintura que empleemos, es la resistencia tanto a la grasa como a posibles manchas que puedan llegar a las paredes. Por ello para estas zonas de la vivienda recomendamos dos tipos de pinturas. 

En el primer caso las pinturas esmalte, que como hemos comentado anteriormente tienen gracias a su composición una gran resistencia. 

En el caso de querer emplearla en zonas más sufridas, como las que dan directamente a la zona de cocción o aledaños que tienen más probabilidades de que se manchen recomendaríamos un tipo de pintura que es un paso extra en cuanto a resistencia. Se trata de la pintura epoxi, que gracias a su composición permite además de una gran resistencia al desgaste poder ser limpiada con agua y detergente.

Por último, indicar que también es posible renovar los azulejos de zonas como los baños o cocinas, pintando estos azulejos con una pintura especial para renovar la decoración de estos espacios sin la necesidad de realizar una reforma, de forma rápida y económica.