Cuándo contratamos a un pintor para realizar los trabajos de pintura o alisado de nuestra vivienda, lo hacemos esperando unos resultados profesionales, pero por desgracia en el mercado hay numerosas personas que no tienen ni la experiencia ni la cualificación para realizar este tipo de servicios del hogar de forma correcta.
Si no tenemos una recomendación previa, de personas que han realizado un trabajo con un determinado pintor o empresa de pintores, no siempre es sencillo detectar a un pintor profesional de los que no lo son. Por ello, vamos a recopilar alguno de los mejores consejos y trucos para detectar un pintor cualificado y con garantías de uno que no lo es.
Precio ofrecido por los servicios de pintura.
Dentro del mercado tenemos una gran variedad de pintores y precios a elegir. Es normal que unos sean más baratos y otros algo más caros. Esto de puede deber a los márgenes comerciales de los pintores, a los costes fijos que tenga cada uno o a la capacidad de negociar con sus proveedores de pintura mejores o peores precios. Pero cuando el precio es excesivamente bajo, sospecha. Detrás de esos precios de derribo se encuentran trabajos realizados por gente inexperta, trabajos de baja calidad que se deterioran a las pocas semanas o directamente personas que buscan estafar a los clientes.
Recomendaciones o reseñas de clientes previos.
Una de las maneras más rápidas, para comprobar la calidad de los trabajos realizados son la reseñas de clientes previos de pintores. Tan importante como la buena valoración, en el número de reseñas. Por ello siempre recomendamos acudir a pintores que tengan las mejores opiniones de clientes, que nos ofrecerán una seguridad de que estamos contratando a pintores o empresas con un aval ofrecidos por sus trabajos de pintura realizados.
Tipo y calidad de pintura empleada.
Uno de los aspectos más importantes a la hora de contratar un servicio de calidad, es conocer el tipo de pintura que emplean esos pintores o empresa de pintores. La pintura es la base de cualquier servicio del hogar de estas características. Por ello, debemos preguntar que tipo de pintura y calidad se emplea. Solo debemos aceptar marcar reconocidas de pintura en el mercado, que nos ofrece unas garantías de que el trabajo terminación de los trabajos sea duradero en el tiempo.
Garantía ofrecido sobre los trabajos.
Por último, la garantía de los trabajos de pintura realizados nos permitirá contar con la tranquilidad de que cualquier problema o repaso que se debe realizar sea cubierto por el trabajo contratado. Es normal que se puedan dar pequeñas imperfecciones que han pasado por alto o que sirga cualquier detalle que tenga que ser retocado. Lo importante es que el pintor contratado se haga cargo, ofreciéndonos siempre una gratia sobre el servicio de pintura.