viernes, 2 de junio de 2023

Como pintar un piso destinado al alquiler

Muchos clientes nos preguntan como pueden pintar una vivienda que está destinada al mercado del alquiler. Sin duda son inmuebles que por el tipo de persona al que dirigidos varía en gran medida respecto al uso, gusto o características que tiene que puede tener esa misma vivienda si está enfocada a una vivienda habitual.

Pintar un piso de alquiler


Por ello queremos resumir cuales son las principales características a tener en cuenta de cara a elegir de forma correcta la pintura para una vivienda de alquiler.

Puntos a tener en cuenta a la hora de pintar una casa de alquiler.

  • Búsqueda de la rentabilidad. El primer punto que tenemos que tener en cuenta que este tipo de inmuebles están destinados a sacar la máxima rentabilidad posible. Es por ello que a la hora de elegir una pintura, no tendrá sentido ir a un tipo de pintura muy exclusivo ya que el precio de estos materiales aumenta de forma exponencial. El objetivo es buscar la mejor calidad precio en la pintura para lo cual una pintura plástica de una marca reconocida puede ser un solución perfecta para este tipo de inmueble.
  • Durabilidad y resistencia. Otro de los puntos a tener en cuenta es que buscamos que la pintura resista el mayor tiempo posible sin tener que volver a pintarse. Es posible que este tipo de inmueble no se cuide con el mimo que lo hace una persona que vive en la misma de forma permanente o que es propietaria de esa vivienda. Por ello, cómo hemos indicado anteriormente la calidad plástica debe ser un punto de partida mínimo. Partiendo de este, es posible que por el tipo de espacio o uso que se le pueda dar ser puede incluso aumentar la calidad y resistencia de las pinturas. Por ejemplo es recomendable en baños utilizar pintura antimoho o en espacios como las cocina emplear pintura que resista la humedad o manchas de comida o aceites, como pueden ser la epoxi.
  • Gustos y preferencias decorativas. Este es otro punto importante a tener en cuenta. En principio la base de color que debemos emplear para una casa de alquiler es el blanco. Este color tiene múltiples ventajas: hace que las casas parezcan más amplias y luminosas ( lo que hace aumentar el valor de una vivienda), en caso de manchas o tener que repintar una zona, se puede hacer si que se note la diferencia con lo que se queda sin pintar, y el precio es más económico. Si es cierto que se pueden dar notas de color en algunas paredes o emplear un color blanco roto o gris, que nos permite disponer de un color más sufrido en caso de sufrir roces o manchas en las paredes.
En todo caso para pintar este tipo de inmuebles le recomendamos que nos haga una petición, para que nuestros pintores profesionales y experimentados puedan ofrecerle de forma personalizada un asesoramiento sobre el tipo de pintura más adecuado para su caso.