martes, 14 de diciembre de 2021

Cómo proteger una vivienda antes pintar

proteger una vivienda antes de pintar

Antes de iniciar el trabajo de pintura en una vivienda, es necesario realizar una serie de tareas con el objetivo de evitar inconvenientes y un trabajo extra una vez finalizado el trabajo.

Lo primero que se recomienda, es realizar una organización del espacio que se va a pintar. Se debe retirar todo lo que sea posible. Lo que no se pueda quitar por falta de alternativa o por qué es muy pesado se recomienda juntarlo y apilarlo. De esta forma se facilitará el sistema de trabajo, evitando que entorpezca durante el proceso de pintado. Se recomienda concentrar estos muebles y objetos en un punto central para poder moverse al alrededor y poder alcanzar con la pintura todos los espacios del inmueble o estancia.

El segundo paso, una vez que se ha organizado el espacio, es la protección de esos muebles y objetos así como las zonas y elementos como sueles, paredes y ventanas.

Materiales para proteger la vivienda

A continuación vamos a detallar cuales son los mejores materiales en el mercado, para proteger según cada espacios o elemento.

  • Cinta de carrocero / rollo auto-adhesivo. Este tipo material es perfecto para tapar interruptores, enchufes y pequeños objetos.
  • Rollos de papel con cinta. Ideal para tapar rodapiés y rodear el contorno de los marcos de puertas y ventanas.
  • Papel adhesivo protector de pentrilo o hidrófugo. Este tipo de material es ideal para cubrir y proteger suelos de manchas, agua y roces.
  • Plásticos cubrelotodo.  Necesario para proteger todos aquellos objetos o mobiliario que no se ha podido quitar de la estancia o que hemos agrupado.

  • Evita el polvo en los alisados de paredes y techos

    Una opción muy interesante,  en el caso de alisados de paredes y techos que se genera mucho polvo, cuando hemos desmontado una puerta o simplemente queremos pintar una zona parcial de una estancia y queremos evitar manchar todo, es el uso de una puerta aislante. Son elementos aislantes fabricados con un plástico muy grueso y resistente, que disponen de una cremallera de doble costura y lengüeta a ambos lados, que permite su apertura desde dentro y fuera de la habitación.

    Con todos estos consejos podremos realizar una pintura profesional y disfrutar de nuestra vivienda, desde el primer momento, una vez finalizados los trabajos en nuestro hogar.