jueves, 20 de enero de 2022

Cómo pintar puertas de paso


Uno de los elementos de una vivienda, que marcan más el carácter y decoración de las mismas son las puertas de paso. Se trata de elementos presentes en todas las viviendas, que por sus dimensiones y número, son uno de los aspectos más visibles y reconocibles de los hogares.

Las puertas pueden ser lisas, con molduras o algún tipo de decoración, pero lo que realmente marca el aspectos de una puerta es su color.

En la mayoría de casos disponemos de puertas de color madera, ya sea desde los más claros como el pino o el abedul, hasta los más oscuros como el nogal o el acacia. En estos casos las personas que quieren cambiar el tono o el color de las puertas tiene dos opciones en función del tipo de puerta con la que cuente.

Tipos de puertas que se pueden pintar

  • Las puertas macizas, son susceptibles de ser lijadas y barnizadas con un nuevo tono de acuerdo a los nuevos gustos o preferencias de los propietarios.
  • Las puertas huecas o las chapadas, no permiten lijados, pero si es posible ser pintadas con una pintura tipo esmalte o laca.

Cómo pintar las puertas correctamente

Es importante indicar que para la pintura de puertas, ya sea en un nuevo tono de color madera o directamente en colores que están muy de moda con el blanco es necesario utilizar una pintura de calidad y aplicarla siguiendo unos estrictos pasos.

En estos casos después de la limpieza de la puerta, para que no queden restos de polvo o suciedad hay que aplicarles una mano de imprimación. Después puede ser pintada a rodillo, en caso de hacerlo uno mismo, o con pistola en caso de utilizar pintores especialistas en puertas. En este caso es recomendable para lograr la mejor terminación posible el uso de pinturas lavadas, las cuales habrá que dar un mínimo de 2 capas para conseguir el efecto deseado.

De esta forma cualquier persona está en disposición de renovar la decoración de un hogar a través de las puertas de paso, obteniendo una imagen nueva y renovada, a gusto con sus preferencias.,