viernes, 9 de octubre de 2020

¿Qué pinturas elegir para los radiadores?

Qué pinturas elegir para los radiadores

Uno de los trabajos complementarios que mas nos piden a nuestro equipo de pintores en Madrid, es el que se refiere a la pintura de radiadores. Se trata de un trabajo que nuestro equipo de pintores tiene una amplia experiencia, por lo que sabe cómo se deben pintar de forma correcta para que el trabajo dure en el tiempo y quede de forma correcta.

Lo primero que debemos conocer es el estado del radiador qué se quiere pintar. Sí existen signos de oxidación primero deberemos lijar y limpiar. En el caso de que ya estén pintados y se haya desprendido parte de la pintura, lo primero que deberemos hacer es quitar esos trozos de pintura que estén sueltos. Posteriormente se debe igualar el grosor de la pintura, para que no quede el resultado final con diferentes grosores y una apariencia poco profesional.

Una vez que se dispone del radiador en las condiciones adecuadas para comenzar con el trabajo se debe aplicar una pintura especial para este tipo de elementos del hogar. Esto se debe a que los radiadores, como ya sabemos, alcanzan temperaturas altas, con lo que la pintura normal no es adecuada para este tipo de trabajos, ya que se estropearía al poco tiempo al degradarse.

La pintura adecuada para estos trabajos es una pintura de base de esmalte, con características térmicas para que la pintura se adapte al cambio de temperaturas sin que sufra o se desgaste.

Es importante preparar bien el espacio de trabajo, para evitar manchar paredes y suelo. De esta forma evitamos un posterior trabajo de limpieza. Por ello nuestros pintores utilizan cinta de carrocero, plásticos y cartones para dejar todo bien sellado y preparado.

Los radiadores se pueden pintar a pistola o con pincel. Lo habitual cuando están instalados es hacerlo con pinceles, ya que con pistola se mancharía toda la casa. Además los pinceles cuando son elegidos correctamente permiten un trabajo de calidad y llegar a los espacios más difíciles.

Por ello si tienes en tu inmueble un radiador que quiere pintar, te recomendamos que nos contactes para que podamos hacerte llegar un presupuesto para la pintura de radiadores, gratuito y sin ningún compromiso.