miércoles, 29 de septiembre de 2021

Pasos para pintar una pared de bloques de cemento.

Pintar una pared de bloques de cemento

Muchos de aquellos afortunados que dispongan de una casa independiente o jardín, es posible que tengan un muro de separación en el exterior, creado a través de bloques de cementos. Para evitar este aburrido e impersonal tono quizás se están planteando embellecerlo a través de una mano de pintura.

Aunque para hacerlo, pueda parecer tan sencillos como coger un rodillo y aplicar la pintura, hay que realizar una serie de pasos, para que el resultado final sea el que se busca y no un simple parche, con poco gusto estético. Pintar y decorar paredes de bloques no es fácil debido a la especial textura de este material. Es necesario el uso de materiales específicos y de una técnica adecuada. Por ello a continuación vamos a explicar cuales son los principales pasos a seguir.

Pasos a seguir para un resultado profesional.

  1. Lo primero que se debe hacer es limpiar la superficie. Se trata de un paso imprescindible antes de pensar en pintar. Puede utilizar una solución especial de limpieza para quitar el polvo, desengrasar y limpiar los bloques de hormigón. Se debe dejar preparado la superficie a pintar y esperar a que se seque bien.
  2. Ahora se debe aplicar una capa de fondo sellante. El objetivo de este paso es evitar que en la pintura se noten las juntas de separación de los bloques de hormigón y las irregularidades y poros de este tipo de material de construcción. Una vez aplicado y seco se se lijarán las imperfecciones que hayan aparecido con esta capa y se repasará correctamente la superficie de la pared.
  3. Una vez que ya tengamos la pared preparada se aplicarán dos capas de pintura acrílica o tipo látex, indicada para el revestimiento de muretes, del color que se prefiera. Algunos de los más utilizados son el beige, el tono arena o el albero.
De esta forma podremos lucir un muro nuevo, con una personalidad propia que realce nuestra vivienda y que cree una decoración cuidada y sofisticada a nuestro jardín o vivienda.