jueves, 10 de diciembre de 2015

¿Pintura Plástica o Temple?

Pintura Plástica o Temple

Una de las principales decisiones que hay que tomar a la hora de pintar una casa, piso o negocio es el tipo de pintura que se escoge para pintar. Aunque hay una gran variedad de tipo de pinturas (esmaltada, vinílica, lacada), lo cierto es que el 90% de los tipos de pintura que se suelen emplear en este tipo de espacios se dividen finalmente en 2: la pintura plástica o la pintura temple. Ahora bien, cual es escoger de estas 2 pinturas y sobre que criterios apoyarnos y basarnos para tomar la decisión final, es lo que vamos a explicar a continuación.

Empecemos con la pintura temple. Se trata de la pintura más básica en cuanto a características, por lo que es una buena opción cuando simplemente queremos salir del paso o cuando queremos una opción realmente económica. Además hay que puntualizar que este tipo de pintura sólo la podemos emplear en caso de que el piso esté previamente pintado con este tipo de pintura, ya que en el caso de que ya está pintado con pintura tipo plástica sólo podremos volver a utilizar pintura plástica.


Por otro lado está la pintura plástica, es este caso se trata de una pintura de mayor calidad que gracias a su composición nos permite entre otras cosas, el limpiar pequeñas manchas que se puedan producir a través de un trapo húmedo. Además se trata de una pintura que nos permite que la pintura aguante un mayor número de años en condiciones óptimas. Además si el espacio que se va a pintar se trata de una espacio ubicado en una zona húmeda se hace imprescindible el uso de este tipo de pintura. Por lo general se trata de la opción que nuestro equipo de pintores Madrid, suelen recomendar a nuestros clientes por se la opción con la mejor relación calidad-precio.