jueves, 17 de diciembre de 2015

Consejos para la pintura en exterior

consejos pintura exterior

Una correcta aplicación de la pintura en el exterior, y la calidad de la misma, hacen que el resultado sea mejor y mucho más duradero.

Para este tipo de trabajos, recomendamos siempre contactar con “pintores madrid”, pero si quieres aventurarte por tu cuenta, te proponemos algunos consejos:

Hay una infinidad de pinturas para exterior, pero las más importantes las podríamos resumir en;
pintura con base de látex (plástica) y pintura con base de disolvente. La plástica es lavable con agua y jabón, no tiene olor y es flexible. La otra variedad tiene un olor fuerte (y tóxico), pero es más duradera y aguanta muy bien las manchas. Si vas a pintar con pintura plástica, asegúrate de lijar previamente la superficie para conseguir que se agarre sin problema.

Existe una amplia variedad de precios en las pinturas. Todo depende de lo que te quieras gastar. En Pintores Madrid siempre recomendamos utilizar pinturas de calidad, ya que duran más y a la larga salen más baratas. Las pinturas más caras llevan más pigmentos y producen un revestimiento más duradero y fuerte.

Antes de pintar, fíjate en la etiquieta del bote de pintura y sigue las instrucciones. Algunas pinturas están hechas para ser utilizadas en un rango de temperaturas. Ten cuidado con este detalle.

Prepara bien la superficie. Límpiala con agua a presión, o líjala con un cepillo de cerdas de metal. Quita todos los clavos y rellena los agujeros y desperfectos con masilla para exterior. Si la pared estuviera en muy buen estado, podrías pintarla directamente.

La mejores formas de aplicar pintura en el exterior son la brocha y el rodillo. Para amplias superficies planas, lo mejore es el rodillo, y las brochas para espacios más difíciles y esquinas.

Pinte a la sombra. El sol castiga a la pintura, y ocurre lo mismo con la pintura recién aplicada. Si pintamos al sol en un día cálido, la pintura secará muy rápido y será fácil que se cuartee y no agarre bien. Nuestro consejo es que pintes primero las zonas de sombra, y espere a que el sol se mueva para pintar el resto.

Por último, pinte de arriba a abajo. Empiece pintando las zonas más altas. Intente no dejar secar la pintura antes de pintar el siguiente empalme. Es decir, intente pintar las zonas o “paños” de continuo, en lugar de por partes que se vayan secando, porque de lo contrario se notarán las uniones.