miércoles, 6 de mayo de 2015

Colores en función del espacio

Colores en función del espacio

Elegir un color para la pintura del hogar siempre es una decisión muy personal, en la que sólo podemos hacen alguna recomendación en función del espacio disponible, por lo que nuestra intención es  dar algunos consejos de cara a que el resultado final sea el más ajustado a las intenciones iniciales de los clientes que quieren pintar un piso y estén contentos con el resultado final de la pintura.

Consideraciones iniciales: Es importante ser conscientes del espacio disponible y la cantidad de luz que tenemos en nuestra casa, de esta forma en espacios amplios y bien iluminados , podemos escoger tonos más oscuros e intensos, pero si no vamos muy sobrados de espacio, es mejor decantarse por tonos claros, y si es posible pintar de blanco todas las paredes menos una, dejando esta pintada de color, por si se quiere romper con la monotonía y dar un toque de personalidad al espacio. además si quieres pintar tu casa en colores recomendamos que sean en paredes lisas, ya que evita que el espacio se perciba más pequeño y los colores suelen quedar mucho más aparentes.

Colores para cocina y comedores: Para estos espacios nos gusta recomendar el uso de tonos cálidos, ya que aportan alegría y suelen favorecer la luz. El amarillo, el naranja o el rojo son colores vivos que quedan muy bien, así como una gama de verdes amarillentos.

Colores para salones: Se trata de un espacio que se le suele dar más libertad de elección, pudiendo elegir desde colores vivos, como rojos intensos, para dar una atmósfera más moderna, hasta colores neutros y grises más elegantes.

Colores para dormitorios: Lo más importante es aportar un impacto visual y sensorial relajante , tonos poco eléctricos de verdes y azules,  son muy apropiados para dormitorios juveniles. Los tonos morados también se suelen utilizar mucho.

Colores para baños y otros: Recomendamos de nuevo tonos claros, que provocan una sensación de mayor amplitud preferiblemente tonos fríos como los azules y los verdes, ya que los asociamos a una sensación de limpieza y frescor.