miércoles, 21 de diciembre de 2022

¿Cuál es la mejor época del año para pintar tu vivienda?

Seguro que has escuchado que la mejor época para pintar tu piso, es en verano. De hecho, nosotros notamos claramente una disminución de peticiones en invierno, y un descomunal aumento en verano.

Sin embargo, pintar en invierno también tiene sus ventajas. Vamos a verlo en detalle.


Clima estable

Para obtener los mejores resultados en la pintura de tu piso, es importante elegir una época de tiempo en la que el clima sea relativamente estable.

Durante los meses de primavera y verano, a menudo hay días cálidos y soleados seguidos de otros más fríos y húmedos. Estas fluctuaciones en el tiempo pueden afectar el rendimiento del producto, ya que pueden dificultar la adherencia de la pintura a la superficie de la pared y empeorar el homogéneo secado de la pintura.



Tiempo de secado

Efectivamente, el calor del verano hace que la pintura seque mucho más rápido. Eso es algo cómodo, pero no necesariamente mejor para el acabado final. Una evaporación muy rápida puede afectar a la calidad de la pintura. Por otro lado, durante los meses de invierno, la temperatura es generalmente más baja, lo que significa que los materiales de pintura se evaporan más lentamente, dando como resultado un acabado de mejor calidad.


Precios

Debido a la alta demanda de pintores en verano, los precios suben. En otras palabras: suele salir más caro pintar en verano, que en invierno.

Por otra parte, los precios de los materiales y mano de obra, serán más baratos en invierno.




Pintar en Madrid

En Madrid, pintar en invierno puede ofrecer cierta inestabilidad meteorológica. Días de mucha lluvia o nieve, otros días soleados, por lo que hay que sopesar muy bien los pros y contras, y tu situación particular a la hora de elegir una fecha para pintar tu piso.