domingo, 15 de agosto de 2021

5 razones para no alisar la casa por tu cuenta

Alisado de techos

Uno de los trabajos que más mejoran la apariencia de una vivienda, es alisar paredes y techos en aquellas viviendas que tienen goleté. Se trata de trabajos laboriosos y costosos, que lo hacen más caros que otro trabajos más sencillos como solo la pintura.

Razones por las que es mejor confiar en profesionales para alisar un piso.

Debido al coste de los trabajos realizados por pintores profesionales, muchas personas intentan realizarlo por si mismo, pero prácticamente nunca es una buena solución. A continuación vamos a detallarte 5 razones por las que no merece la pena realizar estos trabajos por tu cuenta.

Gastarás una gran cantidad de dinero en pasta para emplastar las paredes.

Dado que ninguno hemos nacido con la experiencia necesaria para realizar este tipo de trabajos, aunque compres las herramientas necesarias para realizar este tipo de trabajos, en la aplicación de pasta para nivelar las paredes gastarás mucha más cantidad de la necesaria. Esto se debe a que para aplicarla correctamente, se necesita bastante técnica para aplicar en cada paramento la cantidad precisa. Si aplicas poco se notará la gota existente y si te pasas correrás el riesgo de que la pared se caiga al pintarla.

No lograrás paredes perfectamente lisas.

Para que las paredes queden perfectamente lisas, se necesitan 3 cosas. Una aplicación de la pasta niveladora perfecta, alisar posteriormente la superficie con una lijadora especial para estos trabajos y repetir el proceso de 2 a 3 veces. Ya es extraño que se realice uno de los 3 pasos, con lo que los 3 es más que improbable por lo que el resultado final seguramente quede lejos de unas paredes lisas.

Ensuciarás todos los rincones de la casa.

Con el proceso de lijado, una capa de polvo fino viajará por la vivienda e impreganará cada rincón de la casa. Para evitarlo o minimizarlo se necesita dar varios pasos. El primero de ello es preparar las estancias con plásticos y cartones para no manchar tanto. El segundo es realizar el trabajo de forma eficiente y rápida con maquinaría específica como son las lijadoras de pared. Por último realizar una limpieza profesional. Si quieres tener la comodidad de tener la casa preparada y lista una vez acabado el trabajo de alisado confía en el trabajo de profesionales.

Desistirás cuando tengas que alisar los techos.

Si ya es complicado alisar las paredes, los techos son tareas imposible para los aficionados. Debido al acceso a estos paramentos y la postura que necesitas para realizar el trabajo, solo aquellos que cuenten con la experiencia y herramientas necesarias podrán realizar el alisado de techos.

Perderás semanas de tu tiempo.

Alisar las paredes y techos es algo tedioso, largo y complicado. Por ello un equipo de profesionales se demora en realizar estos trabajos al menos una semana, en función del tamaño del piso. Si lo quieres realizar por ti mismo, calcula que el trabajo se puede alargar al doble o triple.