miércoles, 7 de abril de 2021

Como detectar a un buen pintor

 Érase una vez un buen pintor

La calidad de vida en un piso depende en gran medida del estado de las paredes, de su color, y de su luz.

Respecto a la pintura, no todo depende de la calidad de los materiales. Se puede escoger el mejor producto, pero si la mano de obra no es buena, el resultado tampoco lo es.

Igual de importante que un acabado excelente, lo es la elección del color correcto. En Pintores Madrid nos gusta recomendar a nuestros clientes sobre los mejores tonos de pintura según la temporada.

Nosotros nos tomamos el trabajo de pintar un piso como un método científico y muy cuidado. Para conseguir un resultado excelente, seguimos siempre una serie de pasos.




ELECCION DEL TONO

La elección del color de las paredes es una decisión muy importante. No solo se trata de que se vea bonita o presentable, sino que su color vaya acorde al gusto de la persona y a lo que su esencia desea trasmitir.

De igual manera, el color a utilizar en cada uno de los ambientes viene a depender también del uso que se le dará al mismo, también, los muebles o accesorios que se vengan a establecer en dichos lugares.      

Para la elección del tono de la pintura debemos tener muy en cuenta la iluminación de la estancia. Hay que analizar por dónde entra la luz, y pintar de un color más claro u oscuro en función de lo luminosa que sea la zona.

Si acertamos con el tono cromático que se aplique, lograremos armonizar el ambiente y conseguir un equilibrio natural.

EL PINTOR

Un pintor profesional debe combinar una técnica perfecta y eficacia a la hora de llevar a cabo un trabajo.

Aparte de realizar un trabajo impecable, en pintores Madrid orientamos al cliente sobre los colores más idóneos para su piso. Por supuesto, intentando sugerir consejos en función de los gustos del cliente.

Para transformar el piso a gusto del cliente, y con un estilo único, debemos tener en cuenta la armonía cromática. Primero se debe pensar el aire que queremos dar a cada estancia (frío, cálido, etc), y luego pensar las tonalidades exactas y sus complementarios.

 

TIPOS DE PINTURA

Durante años, hemos buscado la pintura de la mejor calidad posible. Después de probar todas las marcas y todas las gamas, hemos aprendido que hay una gran diferencia de acabados entre una pintura buena, y una mala.

Por eso, en Pintores Madrid empleamos siempre pinturas de la máxima calidad. Ajustamos el presupuesto en otras partidas, como puede ser la optimización del trabajo al máximo.

Existen un sinfín de tipos de pintura, sin embargo, las más conocidas y usadas principalmente son las pinturas plásticas. Estas pinturas ofrecen una muy buena calidad precio, son lavables y protegen la pared de algunos golpes y ralladuras.

Su secado es rápido, y colaboran con el medio ambiente. Hay que tener en cuenta que son propensas al deterioro si no se aplica una pintura de calidad,

Aplicación

Antes de pintar, limpiamos bien la zona, y realizar un lavado, para evitar imperfecciones. Si la pared está en mal estado, solemos pasar una lija de manera uniforme, haciendo la zona lo más lisa posible.

La preparación correcta de las paredes es muy importante para conseguir un resultado óptimo.

Toda persona antes de contratar a el pintor puede tener ciertas dudas, en cuanto al tono, tipo de pintura o cómo combinar los colores con los muebles que se encuentren en la habitación. En Pintores Madrid realizamos una visita gratuita, orientamos a nuestros clientes, y resolvemos todas sus dudas.

Ese es uno de los motivos por los que somos la empresa de pintores mejor valorada de todo Madrid.