martes, 2 de abril de 2019

¿Cómo escoger un presupuesto de pintura?

escoger un presupuesto de pintura

Normalmente, cuando vamos a solicitar un presupuesto, para requerir un servicio solemos buscar más de una alternativa, para poder valorar las ventajas e inconvenientes que nos ofrece el mercado. Un presupuesto de pintura no puede ser distinto y salvo que contemos con una recomendación previa de una persona conocida, nos gusta y es recomendable tener varias alternativas.
Ahora bien, con las alternativas o presupuestos en la mano, ¿cómo escoger el mejor presupuesto de pintura? Nosotros te queremos ofrecer algunas pautas o claves para no equivocarte.

1. Precio. Sin duda es la variable que más nos entra por los ojos y uno de los factores más importantes a la hora de tomar una decisión. Normalmente las grandes empresas, que están acostumbradas a tener que elegir entre cientos de presupuestos cada año, hace una primera criba de la siguiente forma. Aquellos presupuestos que son considerablemente más bajos que el resto los desechan los primeros. Son las llamadas ofertas temerarias. ¿Por qué? Todos los competidores tienen unos gastos fijos que son ineludibles como: gastos de materiales (pinturas, herramientas, etc) personal (salario de los trabajadores) y gastos extra (desplazamientos, parking, etc). Cuando la propuesta no llega ni para cubrir estos gastos una de dos, o hay gato encerrado o el servicio que nos ofrecen no es profesional. Las empresas saben por experiencia que lo barato sale caro, por eso este tipo de ofertas son las primeras que descartan.
Después de este paso, el siguiente es descartar a la más cara, siempre que los servicios ofrecidos son similares o equivalentes al resto. Con los presupuestos que continuan en la puja se decide normalmente de la siguiente manera.

2. Servicios ofrecidos. Dentro de un presupuesto de pintura, entrarían variables como: tipo de pintura que se ofrece (marca, calidad, tipo), personal que realizará el trabajo (número de trabajadores, experiencia, que estén dado de alta como profesionales) y los servicios que incluye la pintura (preparación previa de piso, tipo de trabajo a realizar, limpieza posterior y garantía ofrecida por el profesional, etc). Es posible que una vez valorado los servicios, tengamos un par de propuestas que son similares o no se llevan muchos. A continuación te vamos a explicar como tomar la decisión correcta a la hora de escoger un presupuesto de pintura.

3. Opiniones. Aquí es donde internet es un aliado fantástico. Gracias a las nuevas tecnologías es posible consultar las opiniones o experiencias de usuarios o personas que han realizado un trabajo previo con esa empresa. Cuantas más reseñas tenga la empresa mejor, ya que nos asegura dos cosas muy importantes. Que la empresa se ha ganado la confianza de sus clientes de forma recurrente y que estas valoraciones son más fiables. Si existen 100 opiniones en lugar de 5, la media de la valoración es más realistas a la vez que es más difícil de falsear En ese punto Pintores Madrid, se lleva la medalla de oro siendo la empresa de pintores con más opiniones de clientes de toda la Comunidad de Madrid a la vez que tiene la puntuación más alta con un 4,9 sobre 5, es decir sobresaliente.

Con todos estos datos, ¿a qué esperar para escoger tu próximo presupuesto de pintura?