miércoles, 20 de enero de 2016

Bloques de color en la pintura de pisos

Bloques de color en la pintura de pisos

Los “bloques de color” son habituales en el mundo de la moda. Con el tiempo se trasladó a otros sectores, como el publicitario. Ahora es también habitual en cartelería y en diseño gráfico. Las últimas tendencias demuestran que también se está extendiendo a la decoración del hogar. Los “bloques de color”, o “color blocking” se trata de combinar superficies o piezas de diferentes colores, normalmente planos y con colores muy saturados.

Es una decoración arriesgada. Los colores pueden llevarse bien y combianar entre sí, pero a veces no lo hacen. No se busca la complementación de los colores, ni que todo “encaje”. Se busca el conseguir ambientes muy vivos y alegres. Se trata de ser trasgresores en la decoración, rompiendo a veces las normas existentes.

Podemos realizar esta técnica sin correr demasiados riesgos, aplicandola simplemente al mobiliario. Podemos pintar las sillas de colores llamativos, o poner cojines de diferentes colores juntos. En pintores Madrid estamos muy acostumbrados a pintar todo tipo de mobiliario, tan solo tienes que pedirnos presupuesto. También podemos jugar con las cortinas, contrastándolas con el color de las paredes. Unas alfombras de colores llamativos también nos ayudarán a conseguir ese efecto.
Pero si lo que quieres es hacer un uso intensivo de esta forma de decoración, y conseguir un resultado arriesgado y nunca visto, puedes pintar el techo y las paredes de diferentes tonos, los dos muy intensos. También puedes pintar las paredes con colores diferentes entre sí, y que contrasten también con las ventanas y las puertas, a las que también puedes aplicar colores llamativos. En pintores madrid podemos dar color a cada uno de los “bloques de color”, utilizando siempre pinturas de óptima calidad, que apenas disminuirán su intensidad de color con el paso del tiempo. Puedes empezar por un término medio, que sería aplicar un color neutro a la mayoría de las paredes de la casa, y poner un color (o varios) intenso en una o varias paredes. Este tipo de pintura sí que la hemos aplicado en muchos pisos que hemos pintado, y te podremos enseñar fotografías del magnífico resultado que se consigue.

¡Contacta con pintores madrid para más información, o para pedirnos referencias o presupuesto!