miércoles, 5 de noviembre de 2014

Reviste, enluce y pule una pared para pintarla

COMO REVESTIR UNA PARED

Como revestir pared con Pintores Madrid


Para realizar este trabajo propio de Pintores Madrid, hay que ensayar empezando por los primeros paneles hasta que queden perfectamente; esto le hará ir más deprisa después.

Las pinturas de emulsión tienen tal poder cubriente que disimulan hasta los más pequeños defectos. Por tanto, el emplastecido sólo es necesario para aquellos esmaltados o superficies irregularmente rayados o con pústulas.

Un recubrimiento bien hecho evita el pulimentado, que hace perder tiempo y puede provocar que se deterioren las superficies planas, tanto como los propios defectos.

Trate de pulir solamente aquellas rebabas o granulados que han quedado en el transcurso del trabajo.
Para lograr un buen guarnecido, trabaje de la siguiente manera como le recomendamos en Pintores en Madrid:
- Operar sobre una superficie con imprimación o ya cubierta con pintura.
- Tener una buena cuchilla, perfectamente pulida y biselada.
- Poseer el cuchillo de pintor para limpiar la cuchilla de enlucido a cada pasada.
- Trabajar sobre una superficie limpia y sin ninguna protuberancia. Para ello deslice sobre esta superficie la lámina del cuchillo y observe si se produce el menor chasquido del metal; de ser así, rectifique y alise;
- Recurra a un enlucido al agua para grandes superficies o trabajos; un enlucido vinílico para trabajos finos o sobre maderas; un producto graso para el metal o para los empalmes de soportes ya enlucidos;
- Trabajar con una iluminación «rasante», con un portátil o aplique mural;
-  Eliminar al máximo cualquier obstáculo, ya que el enlucido requiere amplia libertad de movimientos.




COMO ENLUCIR UNA PARED

Como enlucir pared con Pintores Madrid


- Prepárelo después de haber leído atentamente las instrucciones. Si se trata de un producto ya listo para su empleo, amáselo previamente y extienda una parte sobre el cuchillo de enlucido, con el cuchillo de pintor, raspando, removiendo y envolviéndolo varias veces, hasta conseguir un buen amasado.
- Guarnezca la superficie con un movimiento amplio de izquierda a derecha, partiendo de la zona alta y girando ligeramente hacia abajo cuando llegue al lado derecho. Si este movimiento no cubre enteramente la zona de enlucido, opere solamente sobre una mitad (o un tercio); así actuará por sectores con mayor seguridad, comenzando por el de la derecha.
- En cada pasada, quite completa mente cualquier raspadura que se haya podido producir. Utilice para ello el cuchillo de pintor.
- Si quedara la menor rebaba, recomience el enlucido donde sea necesario.


COMO PULIR UNA PARED 

- No lije nunca ni alise si el enlucido no está perfectamente secado.
- No apriete jamás demasiado fuerte y proceda por amplios sectores, con movimientos también amplios.
- Limpie la superficie con una esponja húmeda y observe si el resultado es satisfactorio. Hágalo con la luz rasante.
- Iguale y fíjese en la foto: la mano derecha tiene el mango entre tres dedos y la palma, mientras que el pulgar y el índice aprietan el soporte de la lámina para guiarlo. La mano derecha apoya sobre la parte baja de la lámina. De esta forma, la rebaba quedará por debajo y se evitará que se produzca por encima.
- Si opera en varias zonas, comience por la derecha; de este modo siempre será la parte de la lámina,, al nivel de la superficie, la que recaerá sobre el sector que usted quiere extender. Es un procedimiento eficaz para evitar rebabas.